El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha mostrado su satisfacción por los avances en la línea férrea Algeciras-Bobadilla tras la adjudicación, por parte de ADIF, del nuevo contrato de acopio de balasto para el tramo San Pablo-Almoraima, publicado por el Boletín Oficial del Estado, esta semana.
Dichos trabajos suponen la práctica finalización de las obras de renovación del tramo Algeciras- Almoraima, su progresión en el tramo Algeciras-San Pablo de Buceite y las mejoras en la estación de cercanías de San Roque y el apartadero de Castellar. Todo esto representa “la clara y firme apuesta del Gobierno de España por la modernización de la línea férrea de nuestra comarca y por el desarrollo económico y social del Campo de Gibraltar”, en palabras del Presidente de la Mancomunidad.
Lozano ha destacado el papel que actualmente viene desarrollando la Mancomunidad para la consecución del tren que ”el Campo de Gibraltar merece” y, para ello, tal y como ya comunicó el pasado 28 de abril, ante el anuncio del posible retraso que sufrirá la electrificación del tramo Ronda-Bobadilla como consecuencia de la tramitación ambiental de la misma, desde la Institución comarcal ha elevadouna consulta al Gobierno Central sobre los planes y medidas previstas para la línea Algeciras-Bobadilla.
Por último, el Presidente comarcal señala que “la Mancomunidad estará siempre junto a los ciudadanos y sus necesidades, las grandes industrias de la Comarca y el Puerto Bahía de Algeciras y continuará trabajando por el pleno desarrollo del Campo de Gibraltar”.