Ya se encuentra atracado en el muelle Dique del puerto de Motril el barco Saipem 3000, que cuenta con una grúa de 120 metros de altura con capacidad de elevación de carga en peso de 2.400 toneladas y especializado en operaciones de tendido de cables y reparaciones submarinas.
Allí permanecerá una larga temporada, aproximadamente hasta finales del mes de julio, para labores de mantenimiento mientras a la compañía propietaria del buque le llegan nuevos encargos.
El Saipem 3000, con una eslora de 180 metros, ha vuelto a elegir Motril -ya estuvo en noviembre de 2015- por contar con una infraestructura portuaria adaptada a sus necesidades y por las condiciones climatológicas de la zona, de ahí que del resultado de su estancia dependerá que la compañía en el futuro siga apostando por la dársena granadina.
Construido en el año 1984, este buque que navega con bandera de Bahamas, es propiedad de Saipem, una empresa petrolera y de gas subsidiaria de la compañía italiana ENI. Su capacidad de carga es de 31.400 toneladas.