Son tiempos difíciles los que soportan las navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar, que sólo transportan mercancías desde que se declaró el estado de alarma a mediados del pasado mes de marzo, impidiéndose el de pasajeros por las restricciones establecidas.
Se cumplen dos meses ya y la incertidumbre se centra en saber cuándo se volverá a la nueva normalidad, al menos, con la apertura de algunas de las líneas que unen ambas orillas. Según las previsiones del Gobierno en sus planes de desescalada, a mediados de junio, el enlace entre los puertos de Algeciras y Ceuta podría restablecerse, para lo que compañías como FRS, que sí que ha mantenido la ruta entre la dársena algecireña y Tánger Med sólo para camiones y bateas, empiezan a prepararse.
En las últimas horas ha lanzado, a través de sus redes sociales, un mensaje a su fiel y extensa clientela. «En estos momentos muchos estamos deseando volver a hacer las cosas que hacíamos antes», por lo que «en FRS trabajamos para que cuando volvamos a navegar puedas hacerlo con las mayores garantías de seguridad e higiene. Además, tendremos el mejor servicio a bordo y en tierra, como siempre hemos tenido», señala.
Para solventar las dudas de los que deseen viajar en sus barcos, ofrece la posibilidad de solventarlas, de ahí que si «¿quieres ser el primero en saber cuándo volveremos a navegar?», sólo tienen que inscribirse y desde la naviera le mantendrán puntualmente informados de «qué rutas y horarios serán los primeros, las nuevas medidas de higiene a bordo, cuándo se abren las fronteras y la información sobre ofertas y promociones», explica.
Como aliciente para los que se inscriban, FRS llevará a cabo el sorteo de un IPad.