Tal y como ha venido ocurriendo desde que las Autoridades de Gibraltar decretasen el confinamiento de su población, los cruceros ‘Jewel of the Seas’ y ‘Allure of the Seas’ (ambos de Royal Caribbean International)
han realizado una escala técnica en las aguas del puerto de Gibraltar, sin que sus tripulantes pudiesen bajar a tierra, ni recibir a bordo a ninguna persona procedente del Peñón.
De conformidad con la decisión del Gobierno de Gibraltar de suspender las visitas de cruceros a Gibraltar durante la actual crisis generada por el COVID‐19, el fondeo no se ha tratado como una visita ordinaria, dado que las embarcaciones no tienen ningún pasajero a bordo y han parado exclusivamente para repostar, aprovisionarse, descargar basura y transferir tripulación entre las embarcaciones.
Ningún miembro de la tripulación ha podido, por tanto, desembarcar de ambos buques, salvo aquellas personas que se han transferido de una embarcación a otra. Tampoco se ha permitido que ningún empleado en tierra subiese a bordo de la embarcación durante la breve estancia de los dos cruceros en Gibraltar.