Coordinadora Solidaria del puerto de Algeciras sigue realizando una labor esencial con los más necesitados, que se une a la que profesionalmente ya desempeñan sus integrantes en los distintos sectores que integran la actividad de uno de los enclaves más importantes del mundo.
En las últimas horas, y como viene siendo habitual desde que se inició esta crisis sanitaria y social, ha entregado un nuevo cargamento, en este caso de 426 kilos de alimentos que van a ser distribuidos entre las familias más necesitadas de La Bajadilla por la asociación de madres y padres del colegio público Campo de Gibraltar y la Fundación Márgenes y Vínculos. Esta cantidad de alimentos se van a añadir a los que se adquirirán con una colecta que están haciendo vecinos del propio barrio y del resto de la ciudad.
Con Coordinadora Solidaria, que es una organización creada por el sindicato Coordinadora de los estibadores del puerto de Algeciras, colaboran también otros trabajadores del puerto como amarradores, prácticos y personal de otras empresas portuarias.
Los alimentos que se van a repartir son en su mayoría no perecederos: aceite, lentejas, alubias, arroz, garbanzos, macarrones, espaguetis y, en menos cantidades, galletas, azúcar o alimentos infantiles.
Enésimo gesto solidario de un colectivo que se vuelca siempre con los más desfavorecidos, aún más en tiempos de crisis como los actuales, motivados por la pandemia del coronavirus.