Naviera Armas Trasmediterránea realizará, a partir del próximo jueves 14 de mayo, las pruebas de Covid-19 a la tripulación que se incorpore de nuevo a su trabajo tras el Estado de Alarma decretado el pasado marzo por el Gobierno. Previamente, se les tomará la temperatura en el embarque. De ese modo se sabrá en apenas 10 minutos el resultado de las mismas, que podrán ser positivas, negativas o asintomáticas, con anticuerpos o sin ellos. De la misma forma, se establecerán diferentes protocolos para cada caso.
En caso de que diera positivo o asintomático (positivo, pero sin anticuerpos), se enviará al tripulante al hospital para que certifique su estado; en caso negativo, se procederá a su incorporación laboral inmediata a bordo.
La fiabilidad de los test es muy elevada y está avalada por la inspección sanitaria. Dichas pruebas aportan un resultado de inmunidad, es decir, si el resultado es positivo pero el tripulante tiene anticuerpos, el test refleja que ya no se trataría de una persona que pudiera ser susceptible de contagiar a otras.
Estas pruebas serán realizadas por el oficial a bordo encargado del botiquín, quién estará protegido con guantes, mascarilla y gafas. Toda la tripulación deberá incorporar a su atuendo las mascarillas pertinentes además de guantes, también a la hora de someterse a las pruebas PCR.
Naviera Armas Trasmediterránea trabaja intensamente en la aplicación de los protocolos de seguridad y desinfección en sus instalaciones portuarias y a bordo, tanto para los pasajeros, transportistas, tripulaciones y trabajadores en tierra, con el firme propósito de evitar la propagación del Covid-19 y conseguir progresivamente la normalidad a medida que se vaya implementado la desescalada de la pandemia sanitaria.