La zona de Isla Verde, dentro del puerto de Algeciras, ha sido escenario este lunes de una llamativa actuación por parte de la empresa Logistika 360, consistente en el traslado de un convoy de camiones militares procedentes de la base de Morón y con destino a Okinawa, Japón.
En la operativa han tomado parte distintas firmas portuarias de la zona, además de la destacada labor a cargo de los estibadores del Centro Portuario de Algeciras.
«Este puerto no solo debe de vivir de mover contenedores, hay que potenciar la carga general, tanto proyectos como graneles, tenemos que convertirnos en puerto multipropósito para poder garantizar nuestro futuro ante cualquier adversidad», defiende Manuel Cózar, gerente de Logistika 360, que va más allá al señalar que todo esto «lo tenemos que aprender tras esta triste experiencia de la COVID-19», apunta.
El responsable de la firma encargada de esta compleja operativa ha querido agradeer públicamente «a las diferentes empresas colaboradoras que asisten en una operación de este tipo, destacando Mardmesa, Gas Marine, la naviera BBC y el estupendo equipo dirigido por Paco Durán, capataz de nuestro CPE», destacó.
Logistika 360, perteneciente al Grupo ECS 360 Logistics, sigue dando que hablar en positivo en el puerto de Algeciras, con su incesanete actividad, además de contar con proyectos muy avanzados que sus responsables esperan ver convertidos en realidad «en breve».