La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar se suma a la campaña “Te Estamos Esperando” impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, y por la Cámara de Comercio de España destinada a apoyar la actividad comercial. El lanzamiento coincide con el inicio de la fase 1 del Plan para la Transición a una Nueva Normalidad, y en la que ha entrado lel Campo de Gibraltar.
Esta campaña, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, pone en valor atributos del comercio como la cercanía, la confianza y la calidad, y resalta las medidas de seguridad que el sector ha adoptado para garantizar a sus clientes una compra con todas las medidas de seguridad.
La iniciativa es una apuesta por el comercio urbano y de proximidad para recordar a los ciudadanos la importancia del consumo local para la recuperación de la actividad económica en nuestro territorio, donde el sector está haciendo un gran esfuerzo para restablecer su actividad con las máximas garantías de seguridad para los consumidores y para sus trabajadores.
Para la secretaría de Estado de Comercio, resulta necesario recuperar los espacios comerciales como dinamizadores de la vida en pueblos y ciudades, y generadores de un primer impulso para la recuperación de la economía, por lo que es fundamental brindarles todo el apoyo posible.
“Te estamos esperando” se desarrollará a través de los perfiles institucionales en redes sociales del Ministerio, la Cámara de Comercio de España y de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar así como en los canales de Youtube de la Cámara de Comercio de España y del Ministerio, con la etiqueta #teestamosesperando.
Unos días después de la declaración del estado de alarma, la Secretaría de Estado de Comercio elaboró y difundió una “Guía de buenas prácticas frente al #COVID19 para trabajadores y establecimientos comerciales”.
Por último, la semana pasada se presentó el «Protocolo y guía de buenas prácticas dirigidas a la actividad comercial en establecimiento físico y no sedentario», elaborado junto a las Comunidades Autónomas, los sindicatos y las asociaciones sectoriales. El objetivo de esta herramienta es generar confianza en el consumidor de cara a las sucesivas fases del Plan de Transición a la Nueva Normalidad.