El litoral del Campo de Gibraltar recobra su actividad hostelera

"Limitando las mesas permitidas a la mitad de las del año pasado", según el BOE, que además recuerda que "se deberá garantizar la distancia mínima interpersonal de dos metros"

El paso a la Fase 1 del plan de «desecalada» previsto por el Gobierno de España para ir dejando atrás los momentos más complicados de la crisis del coronavirus se ha iniciado desde la pasada madrugada, por lo que se empiezan a aplicar las normas recogidas en la última publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Entre ellas se establece la «reapertura de las terrazas de hostelería y restauración», por lo que estos negocios comenzarán a tomar aire después de casi dos meses de cierre obligado por la pandemia.

En el litoral del Campo de Gibraltar – territorio que puede acogerse a esta Fase 1 – durante todo el fin de semana se ha podido ver a muchos responsables de establecimientos dando los últimos retoques antes de volver a abrir, aunque son conscientes de que lo deben hacer «limitando las mesas permitidas a la mitad de las del año pasado. Se deberá garantizar, además, la distancia mínima interpersonal de dos metros», según se contempla en el BOE.

De otro lado, cabe recordar que «en cada mesa o agrupación de mesas podrá haber como mucho 10 personas, si bien este límite no aplica en el caso de que todas ellas residan en un mismo domicilio» y «entre las medidas de higiene se priorizará el uso de mantelerías de un solo uso, se eliminarán los productos de autoservicio y se evitará el uso de cartas de uso común, entre otros».

La imagen de las paseos junto a las playas de la comarca vacíos, dio paso hace dos semanas a una estampa algo más habitual, con decenas de personas practicando deporte junto al mar, aunque los establecimientos cerrados, hasta que hoy volverán a levantar sus persianas para ir recobrando, poco a poco, la vida arrebatada por el virus.

Salir de la versión móvil