El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de Vecindario (Gran Canaria) denunciaron el 6 de mayo a un varón por practicar pesca submarina saltándose las medidas de confinamiento y publicarlo luego en su perfil de redes sociales y grupos de Whatsapp.
Según la Guardia Civil fueron varias las llamadas que alertaron de la presencia de un vecino de Pozo Izquierdo realizando pesca submarina en un lugar prohibido y capturando grandes cantidades de pulpos, una actividad que posteriormente, publicaba con imágenes a través de las redes sociales.
A raíz de estas comunicaciones, los agentes iniciaron las pesquisas oportunas para la localización e identificación del varón, visualizando detenidamente las imágenes con el objeto de identificar el lugar en el que se estaba produciendo la supuesta infracción. Así, constataron como la pesca se había realizado en el paraje conocido como Punta Gaviota, una zona de pozo izquierdo no permitida para la pesca submarina.
Además, identificaron al autor de los hechos, que reconoció que dicha actividad la había realizado los pasados 4 y 5 de mayo en pleno estado de alarma y que además no podía acreditar la tenencia de la correspondiente licencia para la pesca submarina.
Por todo ello, fue denunciado por varias infracciones en los días referidos a la mencionada Ley 17/2003, entre ellas realizar la pesca en zona no permitida carecer de licencia de 2ª clase y no respetar el confinamiento.