Un total de 51 aspas para aerogeneradores se están estibando estos días en el Puerto de Motril para su exportación a Norteamérica, concretamente serán desembarcadas en el puerto de Galveston, el más antiguo del Golfo de México, después de cruzar el atlántico norte y recorrer 5.103 millas.
Desde enero y hasta la fecha, incluido este embarque, desde el Puerto de Motril se han exportado 254 aspas, siendo los meses de marzo y febrero los que más unidades de esta mercancía acumulan, con 84 y 66 respectivamente. Respecto al año pasado, que se contabilizaron un total de 692 unidades de 74 metros en 36 embarques, supone el 36,7%.
“Se trata de una mercancía netamente española fabricada en Ciudad Real, de gran valor añadido y medioambientalmente sostenible, incluida en la estrategia de Puerto Verde en la que viene trabajando y quiere potenciar el Puerto de Motril”, ha recalcado su presidente, José García Fuentes.
Procedentes de Daimiel (Ciudad Real), la mercancía está consignada en el Puerto por el operador local Consignaciones y Estibas Motril (CE Motril). Los países receptores de esta mercancía son, entre otros, Alemania, Ucrania, Finlandia, Senegal, Argentina y Estados Unidos, a donde se dirige este último embarque.