Las obras del carril bici que se vienen ejecutando en el puerto de Cádiz se han retomado tras haberse firmado el acta de comprobación de replanteo del proyecto modificado aprobado, referido a la valla de seguridad del muelle, variación solicitada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz para adecuar el vallado más próximo al mar, además de mantener la verja histórica.
Con un plazo de ejecución de cuatro meses, podrían finalizar antes del tiempo previsto
De este modo, el sistema de vallado es diáfano y de 2,40 metros de altura, para proporcionar un alto grado de seguridad con un discreto impacto visual compatible con sistemas de detección y cámaras de vigilancia para el recinto fiscal y aduanero de la Dársena Comercial del Puerto de Cádiz.
Estas obras, con un plazo de ejecución de cuatro meses, podrían finalizar antes del tiempo previsto y se complementarán con el desarrollo de los aparcamientos para bicicletas, culminándose con la señalización que se requiere en estos casos para que dispongan de todas las medidas de seguridad necesaria.
La presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Teófila Martínez, ha destacado la colaboración del organismo que preside para poder ejecutar la obra por el interior del muelle, con la previsión de que en el momento en el que se desarrolle el Plan Especial del Puerto y se acometa la integración del muelle Ciudad en el casco histórico, habrá también que trabajar para que el carril bici se integre en este nuevo espacio.
La reactivación de estas obras – que han sido visitadas por la delegada del gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre – conlleva una prórroga de cuatro meses del contrato con la UTE Construcciones San José, S.A. y Cartuja Inmobiliaria, S.A.V. que desarrolla los trabajos del carril bici del casco histórico de la capital gaditana.