El Puerto de Tarragona invierte 450.000 euros en el espigón de la Pineda

Muy dañado por el temporal Gloria del pasado mes de enero

Puerto de Tarragona

El Puerto de Tarragona invierte 450.000 euros para reparar el espigón de la Pineda, muy dañado por el temporal Gloria del pasado mes de enero, y las obras han empezado este miércoles, según informa la autoridad portuaria (APT).

La Autoridad Portuaria de Tarragona ya ha ido reparando la erosión y el desgaste del espigón del Racó de la Pineda (Vila-seca, Tarragona), pero el temporal Gloria hizo desaparecer 60 de sus 200 metros de largo, por lo que no puede contener la arena de la playa de la Pineda

Las obras comienzan reponiendo los primeros metros de espigón, con piedras de gran tamaño de entre cuatro y seis toneladas de peso cada una.

Como no se pueden hacer obras desde al mar al ser una zona poco profunda, la primera tarea es crear una vía para que las máquinas puedan circular por encima del espigón y rellenarlo.

Para ello, se utilizará la cantera del Cap Salou para hacer pasar la maquinaria y todo el material necesario.

La APT también se ha asegurado que se sigan una serie de cláusulas medioambientales y de eficiencia para llevar a cabo la obra, con la previsión de que esté lista al inicio de la temporada turística.

Salir de la versión móvil