La empresa especialista en el transporte de carga pesada Jumbo llevará a cabo una compleja operación de transporte de dos reactores desde el puerto de Venecia y que tendrá como destino el de Algeciras.
Según recoge el digital Portal Portuario, la nave Jumbo Jubileo, que está equipada con dos grúas con una capacidad total de 1.800 toneladas, porta dos reactores gigantes de 1.400 toneladas cada uno y otros tres más pequeños producidos por el Grupo ATB.
Durante más de 60 años, ATB eligió tener su propia sede en el puerto italiano por su distancia de solo 400 metros de los muelles y, por lo tanto, especialmente adecuado para la producción, finalización y manejo de la carga del proyecto.
Los reactores son dos LC Finings, que requieren secuencias de ensamblaje muy particulares y delicadas, además, su “diseño interior” requería un estudio ad-hoc y procesos mecánicos específicos.
El manejo de los dos reactores de gran tamaño también fue complejo, ya que Campostano Anchor siguió los procedimientos de transferencia de tierra y embarque y el convoy de 60 metros de largo se trasladó gracias a SPMT- transportadores modulares autopropulsado- del Grupo ATB hasta los muelles de la terminal Multi Service.
Este terminal proporciona muelles que permite que cargas especiales se acerquen a los buques, además de suministrar unidades de estiba a bordo y grúas de nueva generación para cargar todos los componentes conectados al proyecto.