Nuevas escalas de cruceros en el puerto de Gibraltar

Como viene siendo habitual en las últimas semanas, se pondrán en marcha todos los protocolos de seguridad por la pandemia con el `AidaBlu’ y el ‘AidaBella’

Aidabella

Los cruceros ‘AidaBlu’ y ‘AidaBella’ (de AIDA, la sucursal alemana de Carnival) tienen previsto efectuar una escala técnica en Gibraltar a primera hora de este jueves.

En línea con la decisión del Gobierno de Gibraltar de suspender las visitas de cruceros al Peñón durante la actual crisis de la enfermedad COVID-19, cabe señalar que no se trata de una visita, dado que las embarcaciones no llevan ningún pasajero a bordo y atracarán exclusivamente para repostar, coger provisiones, descargar basura, eliminar desechos y efectuar una transferencia de tripulación entre las dos embarcaciones.

Ningún miembro de la tripulación podrá desembarcar del crucero, a excepción de aquellos que se trasladen de una embarcación a la otra, y no se permitirá que ningún empleado en tierra suba a bordo de las embarcaciones durante su corta estancia en Gibraltar.

Aidablu

Los esfuerzos del Gobierno se concentran primordialmente en atajar la crisis de la enfermedad COVID-19. No obstante,  mantiene una mentalidad prospectiva y ha creado el Grupo de Trabajo para el Futuro (Task Force Future) para evaluar y preparar a Gibraltar para estar mejor posicionado cuando la economía empiece a volver a la normalidad.

Tal y como se confirmó en la comunicación del Gobierno que anunciaba la creación del Grupo de Trabajo para el Futuro, el puerto es una de las áreas que «consideramos críticas para nuestra economía», concluye la nota.

Salir de la versión móvil