El Grupo CLH se ha sumado a la colaboración con el Gobierno de España para paliar la actual emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 con la donación al Ministerio del Interior de material de uso sanitario compuesto de mascarillas, guantes y prendas de protección, por un valor equivalente a cerca de 1.000.000 de euros, para su distribución a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, hospitales y diversas residencias de ancianos.
La colaboración con el Ministerio del Interior se ha llevado a cabo a través del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas y Ciberseguridad (CNPIC), con quien CLH mantiene una relación habitual por contar con la Compañía con diversas infraestructuras críticas.
En la operación también ha colaborado la empresa de confección Tendam, propietaria de marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield, Women’secret y Fifty, cuyo principal accionista, CVC, es también socio de CLH.
Para llevar a cabo este proyecto de donación, Tendam ha puesto a disposición de CLH sus proveedores de material textil en China, lo que ha hecho posible gestionar el pedido de material sanitario y ponerlo a disposición de las autoridades españolas para su distribución en función de las necesidades que existen actualmente en nuestro país.
El Grupo CLH es la principal empresa de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos en nuestro país, por lo que sus actividades se consideran de carácter esencial de acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma.
El Grupo CLH es la principal empresa de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos en nuestro país, por lo que sus actividades se consideran de carácter esencial de acuerdo con el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma.
Desde el inicio de esta crisis, el Grupo CLH puso en marcha un plan de contingencia, con el objetivo de preservar la salud de todas las personas que trabajan en la compañía y garantizar la actividad de sus infraestructuras y el abastecimiento de combustibles.
De acuerdo con este plan de contingencia, que aún continúa activo, la compañía sigue operando con normalidad y colaborando con el resto del sector del petróleo para garantizar el suministro de productos petrolíferos a la población y a otros organismos y entidades que también están proporcionando servicios esenciales en esta crisis.
Como ha señalado el consejero delegado del Grupo CLH, Jorge Lanza, al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la gestión de este acuerdo de colaboración, “como responsables de un servicio esencial para la comunidad, como es el abastecimiento de productos petrolíferos, desde el Grupo CLH, queremos colaborar en todo lo posible para paliar la actual emergencia sanitaria y ayudar a superarla cuanto antes, como ya están haciendo con su trabajo diario todas las personas de la compañía, a pesar de esta situación excepcional que estamos viviendo”.