El Ayuntamiento de Tarifa y la empresa de socorrismo Socoservis han puesto en marcha un dispositivo extraordinario de vigilancia para asegurar el cumplimiento de las medidas de protección establecidas en el Estado de la Alarma frente a la pandemia del Covid-19, que ya contemplan el paseo con niños por algunas zonas de playa de la localidad.
No permitirán hacer uso de la playa para tomar el Sol, ni bañarse ni practicar deportes acuáticos
El equipo de vigilancia y emergencias de Socoservis se encargará de asegurar que estos paseos se produzcan de acuerdo con lo establecido por la autorización del Gobierno, sin aglomeraciones, manteniendo la distancia entre personas y limitando la actividad a paseos de una hora a menores de 0 a 13 años acompañados de un único adulto, que podrá salir con un máximo de tres niños.
Así, se podrá disfrutar de un paseo al día, de una hora de duración y en un radio de un kilómetro de su casa, en las zonas habilitadas para ello por el Ayuntamiento (Los Lances Sur desde el Balneario hasta Río Jara, Bolonia y Atlanterra).
Estos paseos no permitirán hacer uso de la playa para tomar el Sol, ni bañarse ni practicar deportes acuáticos, sino únicamente pasear, al tiempo que se recuerda la prohibición de llevar animales a la playa.
Para ello, Socoservis emplea para este dispositivo tres vehículos todoterreno adaptados para la movilidad por la arena, para su servicio en cada una de las tres zonas de playa autorizadas por el Ayuntamiento. En cada vehículo, se cuenta con un técnico de emergencias sanitarias y un socorrista, así como con material preparado para la intervención en emergencias, tales como un botiquín y un desfibrilador.
La labor de Socoservis, que servirá de apoyo a los servicios desplegados por Policía Local y Guardia Civil, consistirá en ir garantizando el control y el cumplimiento de las medidas de protección establecidas por el Estado de Alarma en cada momento, adaptándose al desconfinamiento gradual, que ya contempla la salida para hacer deporte a partir del día 2 de mayo.
Socoservis es la empresa concesionaria de la vigilancia y el socorrismo en todas las playas del Campo de Gibraltar.