Una orden del pasado mes de marzo, rubricada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, va a permitir a la naviera Balearia seguir ofreciendo, durante un año más, el servicio de la línea de interés público entre los puertos de la Ciudad Autónoma de Ceuta y de Algeciras, con un montante que se va a los 283.000 euros.
Esta prórroga supone que el próximo año tendrá que salir a concurso la licitación de este enlace, ya que se han agotado el primer acuerdo de un año de su contratación y la siguiente prolongación.
El acuerdo establece una serie de compromisos que la compañía tiene que cumplir, como las tarifas o establecer una salida desde la dársena ceutí a primera hora de la mañana y el regreso desde el puerto peninsular a última hora de la noche.
De manera habitual el ferry que cubre este servicio es el Passió per Formentera, que cuenta con capacidad para 800 viajeros, 100 vehículos y 300 metros lineales de carga, muy fiable a la hora de mantener el enlace en condiciones adversas en el Estrecho de Gibraltar.
Desde la declaración de estado de alarma, el tránsito marítimo ha quedado reducido prácticamente al transporte de mercancías en este línea, para abastecer de productos de primera necesidad a los ceutíes.