Refrigeración Guillén, empresa cartagenera ubicada en Cabezo Beaza, ha donado a la Policía Portuaria de Cartagena un generador de ozono que se usa para la desinfección de los vehículos y espacios pequeños, como las casetas de control de acceso a los muelles.
El cañón de ozono portátil está diseñado especialmente para la eliminación de olores, virus, bacterias, y hongos perjudiciales para la salud que se encuentren tanto suspendidos en el aire como adheridos a tejidos, techos, suelos, paredes, moquetas, etc. En apenas 15 minutos se desinfecta y se eliminan virus como el COVID-19 de los coches, motos y pequeños espacios.
La propiedad desinfectante del ozono no es una de sus características más conocidas, sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus ha provocado que cada vez sea más habitual la adquisición de ozonizadores para purificar el aire y eliminar virus como el Covid-19.
La Autoridad Portuaria dispone de varios equipos para la desinfección de los espacios y vehículos, además desde el inicio de la crisis sanitaria los servicios de limpieza en el puerto se han intensificado, aumentando la frecuencia y los equipos de limpieza.
La Autoridad Portuaria de Cartagena también recibió, día atrás, 17.500 mascarillas donadas por el puerto chino de Qingdao y que, a su vez, fueron enregadas al Servicio Murciano de Salud.