El coronavirus ha paralizado por completo el tránsito de pasajeros en el Estrecho de Gibraltar, lo que ha hecho estragos en los planes de las navieras y destrozado la economía de las agencias ubicadas en el puerto de Algeciras, que se agrupan en una asociación, integrada por 12 de las 13 que trabajan en estas instalaciones.
Cada una de ellas cuenta con una media de cuatro trabajadores y sus responsables no han encontrado otra escapatoria que llevar a cabo ERTEs para poder paliar los efectos demoledores de esta crisis que nadie sabe cuándo acabará.
Lo que sí que parece quedar claro a los gerentes de estas agencias es que «la OPE está perdida», por lo que no llegarán esos ingresos presupuestados en cada ejercicio como los más importantes, que permiten afrontar con cierto colchón el resto del año.
A pesar de este momento crítico, desde la Asociación de Agencias de Viaje Puerto de Algeciras, que preside Juan Parada, agradecen el respaldo obtenido, desde el primer momento, por parte del presidente de la Autoridad Portuaria, Gerardo Landaluce.