El HMM Algeciras, el buque portacontenedores más grande del mundo con una capacidad de 24.000 TEUs (unidad equivalente a 20 pies), comenzó este domingo su primer viaje desde el puerto de Qingdao en la provincia oriental china de Shandong.
El barco mide 399,9 metros de eslora y 61,03 metros de manga y tiene un área de cubierta de más de 24.000 metros cuadrados, aproximadamente el tamaño de tres campos y medio de fútbol, dijo Zhang Jun, subgerente general de la Terminal de Contenedores Unidos Qianwan Co., Ltd. de Qingdao.
El HMM Algeciras puede transportar cerca de 200 contenedores más que el que fuera el barco de contenedores más grande previo, agregó Zhang. Cuando esté completamente cargado, si los 24.000 contenedores estuvieran conectados de extremo a extremo alcanzarían una longitud total de 150 kilómetros.
Botado recientemente en la República de Corea, el HMM Algeciras descargado llegó al puerto de Qingdao en las primeras horas de este domingo y zarpó hacia Busan por la tarde con 4.560 TEUs de productos químicos, mecánicos, eléctricos y alimenticios no básicos.
La rotación del puerto del buque portacontenedores también incluye a Ningbo, Shanghai, Yantian, el Canal de Suez, Rotterdam, Hamburgo, Amberes y Londres.
«Confiamos en la economía de China, en la capacidad de volumen de carga del puerto de Qingdao, así como en su servicio de calidad y eficiencia», dijo Lee Joo Myung, presidente de Hyundai Merchant Marine (China) Co., Ltd.