El crucero Scenic Eclipse, inaugurado en 2019, con capacidad para 228 pasajeros y el mismo número de tripulantes, es un barco de exploración que visita las zonas más remotas del mundo como la Antártida y el Ártico, además de otras zonas más habituales como Mediterráneo o Fiordos. Este fin de semana ha recalado en Gibraltar.
Este lujoso barco dispone de 144 suites con balcón, de entre 32 m2 de las Verandah Suite a los 232 m2 de la Owner’s Penthouse Suite. Seis restaurantes con gastronomía francesa, italiana y asiática y un spa de 460 m2. Además, incorpora dos helicopteros y un submarino de 7 plazas.
El Gobierno de Gibraltar en línea con la decisión de suspender las visitas de cruceros al Peñón durante la actual crisis de COVID-19, ha insistido en que la embarcación no transporta pasajeros a bordo y sólo ha atracado para repostar, aprovisionarse, descargar basura y eliminar desechos. Ningún miembro de la tripulación ha podido desembarcar del crucero y no se se ha permitido que ningún empleado en tierra suba a bordo de la embarcación durante su estancia en Gibraltar.
Se trata de la aplicación de las medidas establecidas por el Gobierno gibraltareño para tratar de atajar la pandemia provocada por el coronavirus. No obstante, el Gobierno mantiene su intención de que el puerto sea una de las áreas consideradas críticas para la economía del Peñón, por lo que considera importante desarrollar una estrategia, que se pueda implementar con rapidez y eficiencia, para demostrar que Gibraltar está de nuevo operativo.