Grupo Alonso, con la coordinación de su operador logístico Operinter, ha ejecutado la logística de uno de los corredores aéreos sanitarios, actualmente en marcha, entre España y China. En la operativa se están utilizando aviones de grandes dimensiones para importar material sanitario, fundamentalmente mascarillas, destinadas a farmacias o grandes empresas en nuestro país.
El corredor sanitario tiene planificados cuatro vuelos, a lo largo de este mes de abril, lo que permitirá que lleguen a España un total de 25 millones de mascarillas. Por el momento, este pasado fin de semana, ya aterrizaron dos vuelos al aeropuerto Madrid-Barajas procedentes de Guangzhou (China) con una carga, en cada uno de ellos, de cuatro millones de mascarillas de protección personal.
El tercero de los cargueros llegó a Madrid el pasado jueves y el material se reparte, además de en la capital de España, en Valencia, La Coruña y Málaga. Finalmente, este domingo está previsto que aterrice el cuarto de los vuelos previstos.
GRAN PRESENCIA Y EXPERIENCIA EN EL MERCADO CHINO. Grupo Alonso, a través de su firma internacional Alonso Forwarding, cuenta con una fuerte presencia en China (Operasia), en concreto, dispone de hasta siete delegaciones repartidas en las urbes más importantes (Guangzhou, Hong Kong, Ningbo, Qindao, Shanghai, Shenzhen y Xiamen).
El holding es un gran conocedor del funcionamiento del mercado chino y dispone de una dilatada experiencia en los tráficos import-export con el gigante asiático. De ahí que, a través de sus compañías transitarias, se haya convertido en un socio clave para operaciones internacionales como la de los corredores aéreos sanitarios que requieren precisión, eficacia y coordinación.
LA LOGÍSTICA AÉREA, CLAVE EN LA CRISIS DEL COVID-19. Desde que estalló la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19, el transporte aéreo se ha convertido, por su eficacia y rapidez, en una pieza fundamental para garantizar el suministro y abastecimiento de productos sanitarios o farmacéuticos. En ese sentido, Grupo Alonso, ha venido reforzando sus estructuras para adaptarse a esta coyuntura y poder asegurar el correcto funcionamiento de la cadena de suministro nacional e internacional.
Desde mediados de marzo, cuando comenzó la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, Grupo Alonso, a través de sus compañías, se ha sumado a diferentes iniciativas para combatir el virus y así poder mitigar el grave impacto que está teniendo a escala mundial.