Los principales agentes empresariales del Campo de Gibraltar, han analizado la situación económica que ha generado el coronavirus y que ha provocado una caída de los ingresos en la provincia del 72 %, durante un debate en el que han participado: Javier Sánchez Rojas (presidente de la CEC), Gerardo Landaluce (presidente de la APBA), Miguel Pérez de la Blanca (Presidente de la AGI), Carlos Fenoy (presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar) y Antonio de María Ceballos (presidente de HORECA).
Entre los principales titulares que han dejado los responsables empresariales, destaca el anuncio de Javier Sánchez Rojas, que tras exigir de forma inmediata, “liquidez y un ambicioso plan de hibernación de medidas fiscales para los empresario”, ha apelado a un “gran pacto provincial, porque hay que sumar”.
El presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, también ha insistido en la necesidad de “que las pymes puedan recibir bonificaciones fiscales para evitar despidos”, a la vez que ha pedido “planes de inversión productivos”.
Uno de los sectores más afectados es el de la hostelería que lucha contra un cierre total que mantiene a los empresarios sin ingresos. Para Antonio De María Ceballos, “lo importante es abrir cuanto antes”.
El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, por su parte, ha querido dejar claro que “el puerto está en condiciones de ser un gran dinamizador de la economía de la provincia y de Andalucía”. Asimismo Miguel Pérez de la Blanca, presidente de la AGI, considera vital “que las Administraciones faciliten la tramitación de ampliaciones e inversiones por parte de las empresas”.
Los principales agentes empresariales, sí tienen claro que la economía se debe reactivar cuanto antes con todas las garantías de no volver a dar pasos atrás en relación a la pandemia.