Además de contar con uno de los puertos más importantes del mundo, Algeciras ya puede presumir de darle nombre al nuevo portacontenedores más grande construido hasta la fecha y que ha sido botado en las últimas horas en el astillero de Daewoo Shipbuilding & Ingeniería Marina, en la ciudad portuaria de Geoje, en Corea del Sur.
La ceremonia, a la que han asistido más de 150 personas, entre empresarios y autoridades, el presidente de la República de Corea del Sur, Moon Jae-in.
Tiene una capacidad nominal de 23.964 TEUs y es el primero de una serie de siete que se construyen en estas instalaciones, completando el listado HMM Copenhagen, HMM Dublin, HMM Gdansk, HMM Hamburg, HMM Helsinki y HMM Le Havre.
La nueva clase del HMM Algeciras estará destinada a los servicios de líneas regulares entre Asia y el norte de Europa que escalan en Algeciras y que opera el consorcio The Alliance, integrado por las navieras HMM, Hapag-Lloyd, Ocean Network Express y Yan Ming, aunque en principio cubrirá el servicio Fast Europea 4, con escalas en los puertos de Qingdao (China), Busan (Corea del Sur), Ningbo, Shanghai y Yantian, todos enclaves chinos, atraviesa el Canal de Suez y Róterdam (Holanda), Hamburgo (Alemania), Amberes (Béligca), Londres (Reino Unido) y regresa a Asica con escala en Singapur.
Estos mega portacontenedores superan en capacidad a los seis buques operativos de la clase Gülsün de la naviera suiza MSC con 23.756 TEUs y que también han ido desfilando por las instalaciones del puerto del Estrecho.