La Dirección General de la Marina Mercante, a instancias de la Capitanía Marítima de Ceuta, ha solicitado a la compañía naviera Balearia a que en un plazo máximo de 48 horas proceda a aumentar la capacidad de carga en sus buques en las líneas del Estrecho.
Según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado, Marina Mercante ha planteado dos alternativas a la naviera, una de ellas el aumento del número de rotaciones o la sustitución del actual buque que realiza la travesía del Estrecho por otro con una capacidad superior para así poder transportar un mayor número de camiones en su bodega.
La naviera se ha comprometido a resolver en el plazo citado esta demanda para evitar así que algún camión quede sin embarcar en Algeciras.
La Delegación del Gobierno ha afirmado que el decreto del estado de alarma, y a tenor de la orden que hace referencia al servicio de transporte marítimo sometido a contrato de navegación, la naviera está obligada a reducir su oferta total de operaciones en un 70%.
Asimismo, se establece la prioridad de embarque para los camiones con mercancías perecederas o destinadas al consumo de los ciudadanos
La orden se ha producido después de que ayer la compañía naviera Balearia optara por reducir al mínimo sus viajes entre los puertos de Ceuta y Algeciras como consecuencia del descenso en el tránsito. EFE