La delegación municipal de Playas del ayuntamiento de La Línea ha concluido los trabajos de limpieza del litoral de Poniente, donde la pasada semana, con el objetivo de evitar situaciones de insalubridad, se retiraron más de ochenta toneladas de algas en estado de descomposición y distintos restos acumulados a consecuencia de los últimos temporales.
Desde el lunes pasado se están realizando tareas de limpieza, tanto manual como mecanizada, en el litoral de Levante
Todo el personal de la delegación de Playas que realiza estos servicios esenciales están adoptando medidas de prevención extraordinarias, según lo dispuesto en el Estado de Alarma, siguiendo en todo momento las instrucciones dictadas por las autoridades competentes.
El concejal responsable del área, Rafael León, ha confirmado que desde el lunes pasado se están realizando tareas de limpieza, tanto manual como mecanizada, en el litoral de Levante. Estos trabajos se han iniciado en las playas urbanas de Santa Bárbara y Levante y proseguirán a lo largo de todo el litoral en días sucesivos.
Por otra parte, también se están acometiendo labores de mantenimiento y reparación de averías en distintas zonas, como la que afecta a la red general de aguas que surte a las duchas de la playa de Poniente.
Con respecto al inicio de la temporada, a nivel municipal se está a expensas de la nueva declaración del Gobierno de la Nación en torno al Estado de Alarma, que previsiblemente se llevará a efecto una vez cese el próximo 9 de mayo la actual prórroga de la situación de confinamiento. Cualquier decisión al respecto se adoptará siempre siguiendo las directrices marcadas por el decreto de Alerta Sanitaria.