Vecinos de la urbanización de Guadacorte se han puesto en contacto con la redacción de El Estrecho Digital para denunciar públicamente la muerte de al menos una decena de patos de los que habitualmente residen en el lago artificial próximo a sus casas.
Es un hecho que ha coincidido con la crisis del coronavirus y de ahí la preocupación de estos ciudadanos, que han trasladado esta extraña situación al Ayuntamiento de Los Barrios, que es de quien depende esta zona, aunque aún no han obtenido una respuesta oficial por parte del consistorio.
Sí que han pasado por allí en las últimas horas técnicos de la Junta de Andalucía, que tras varias semanas esperando, han procedido a retirar dos de los patos muertos para realizarles un análisis minucioso que permita conocer las causas del fallecimiento masivo.
Con anterioridad, los propios vecinos, preocupados porque estos animales incluso se colaban en ocasiones en sus propias casas, se pusieron en contacto con un veterinario, que afirmó que, por el estado de los ojos de los patos, podría tratarse de una muerte por problemas respiratorios.
Ante el más que posible permiso que se va a facilitar desde el próximo lunes para que los más pequeños puedan salir de sus casas, estos vecinos temen que en la zona se den cita muchas personas de paseo, por lo que entienden que posiblemente lo más acertado sería que la propia administración autonómica fuera quien retirara a los animales de forma preventiva mientras se esclarecen los motivos de su muerte masiva tras la obtención de los resultados a los análisis efectuados.