Los residentes de Florida se han agolpado este fin de semana en las playas, después de que las autoridades levantaran las restricciones a causa del coronavirus y pese al aumento de casos confirmados en este estado.
Esto es lo ocurrido, por ejemplo, en la localidad de Jacksonville, pese a que las autoridades han llamado a la responsabilidad. «Si planeas ir a la playa hoy, por favor mantenga al menos seis pies de distancia con el resto de personas», trasladó el servicio de emergencias de la localidad a través de su cuenta de Twitter.
El levantamiento de las restricciones se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su plan para reabrir el país dejando libertad a los gobernadores para aplicar sus decisiones en sus respectivos estados.
Esto se produce además después de que Florida registrara durante el viernes más de 1.400 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta en un día, por lo que se han alcanzado los 24.753 contagios, según ha informado la cadena Fox 13.
El número de muertes por Covid-19 en este estado, al sureste del país, ha alcanzado las 726, con 58 más en las últimas 24 horas, según informó el Departamento de Salud.
La pandemia del coronavirus, originada en la ciudad china de Wuhan, supera los casi 2,3 millones de casos y deja más de 157.000 víctimas mortales en 185 países del mundo. Estados Unidos marca máximos de casos diarios, registrando 30.500 casos en las últimas 24 horas, hasta rebasar los 716.000 y rozando las 38.000 víctimas mortales en medio de enormes tensiones entre la administración Trump y los estados afectados.