La Autoridad Portuaria y las empresas e instituciones que operan en la comunidad portuaria de los puertos de Almería y Carboneras han rendido un homenaje a las personas fallecidas en España por el COVID-19. Ha sido este jueves, a las 13.00 horas, cuando el personal que allí trabaja ha guardado un respetuoso minuto de silencio. Una vez finalizado éste, los buques que se encuentran amarrados se han unido al homenaje haciendo sonar sus bocinas y sirenas.
El personal de la APA que se encontraba las instalaciones portuarias trabajando de forma presencial ha parado su actividad y se ha unido al homenaje en edificio central de la Autoridad Portuaria, acto en el que ha participado el propio presidente, Jesús Caicedo. Por su parte, el personal de la APA que está trabajando desde sus domicilios por el método de teletrabajo ha participado también en el homenaje en una conexión simultánea por Skipe con el acto celebrado en la sede del puerto.
Caicedo ha agradecido a todas las empresas e instituciones su adhesión al minuto de silencio, un acto con el que, según ha manifestado, la APA ha querido rendir un sentido homenaje de recuerdo «a las personas que han fallecido por este virus maldito».
Asimismo, las banderas de la Autoridad Portuaria se encuentran a media asta y permanecerán así hasta que se celebre el funeral de Estado, según ha manifestado el presidente de la institución portauria.