El sector marítimo y portuario ha reforzado las medidas de limpieza e higiene de sus equipos ante la amenaza del Covid-19. El objetivo de estas actuaciones es proteger a sus usuarios así como apoyar a las autoridades sanitarias en el control de la pandemia del nuevo coronavirus, algo importante al tratarse de maquinaria utilizada en la cadena de suministro de mercancías.
En esta línea de protección y atendiendo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias en los centros de trabajo, muchas de las empresas del sector cuentan con los servicios de Coinpla como empresa autorizada por el Ministerio de Sanidad para certificar la desinfección frente al Covid-19 mediante la nebulización en frío y pulverización con desinfectantes virucidas contrastados con test de análisis de laboratorio y autorizados según norma UNE.
«Estamos actuando a diario en los cambios de turnos de personal. Actuamos a modo de cortafuegos para evitar la dispersión del COVID19, ya que es un virus pesado de ARN, que no permanece en el aire sino sobre superficies», señala Alfonso Pacheco, Director Técnico y Biólogo de Coinpla.
El trabajo consiste en nebulizar una disolución con desinfectante virucida ya que de este modo se llega a cualquier hueco o espacio reducido dentro de la cabina de la maquinaria.
Según Pacheco «hacemos especial hincapié en las nebulizaciones y pulverizaciones micronizadas dirigidas a las superficies de contacto de los usuarios, ya que resulta lo mas eficaz frente a bacterias y virus que se depositan en ellas y en sitios de acceso mas complicado. En todo caso, reducimos las posibilidades de contagio».
Coinpla ya anunció el pasado mes de marzo la puesta en marcha de una campaña de apoyo al sector marítimo-portuario, ofreciendo descuentos del 20% en sus tratamientos de control y prevención, pudiendo realizar desinfecciones tanto en sedes de instituciones públicas, empresas con horarios de 24 horas de apertura, grandes empresas, edificios de oficinas, empresas de transporte de pasajeros, etc.. así como en viviendas o vehículos particulares.