Coordinadora Solidaria del puerto de Algeciras ha entregado un cargamento de mil kilos de alimentos que van a ser distribuidos entre las familias más necesitadas del barrio algecireño de La Bajadilla por la asociación de madres y padres del colegio público Campo de Gibraltar.
Colaboradores de este colectivo están haciendo una colecta ciudadana con este fin, dada la situación de pobreza y precariedad en que han quedado muchas familias debido al confinamiento por la epidemia del coronavirus.
La donación de Coordinadora es su contribución a esta campaña. Los alimentos son en su mayoría no perecederos: arroz, garbanzos, lentejas, alubias, macarrones, espaguetis, etc, añadiendo también diez bolsas de alimentos infantiles para niños y niñas de poca edad en forma de papillas, potitos, biberones, etc.
La asociación de madres y padres ha puesto a disposición del colectivo de estibadores y trabajadores portuarios un listado con los datos de 52 familias necesitadas del barrio, algunas de ellas compuestas por siete, ocho o nueve personas.
Coordinadora Solidaria es una organización creada por el sindicato Coordinadora de los estibadores del puerto de Algeciras que realiza multitud de actividades en beneficio de los más necesitados de la sociedad.