Activado el protocolo por Covid-19 en el puerto de Pasaia tras la muerte de un transportista inglés

Aunque la muerte se ha debido aparentemente a un infarto, la víctima tenía una temperatura de 39 grados

Autoridad Portuaria de Pasaia

Un transportista británico ha fallecido este miércoles en el puerto de Pasaia, tras lo cual la Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) ha activado el protocolo contra el coronavirus, ya que aunque la muerte se ha debido aparentemente a un infarto, la víctima tenía una temperatura de 39 grados.

La Autoridad Portuaria de Pasaia (APP) ha comunicado sus condolencias y apoyo a la familia y allegados del transportista fallecido. Además, ha agradecido a todo el equipo de vigilancia (Policía Portuaria, Guardia Civil y Ertzaintza) y asistencia sanitaria (DYA) su trabajo y «rápida intervención».

Los hechos han sucedido sobre las 9.30 horas de este miércoles, cuando la vigilancia de la APP ha recibido el aviso de que una persona se había caído al suelo y se quejaba de dolor en un brazo. Cuando han llegado para atenderle, el camionero ha entrado en parada cardiaca.

Pese a la llegada inmediata de dos ambulancias, una de ellas medicalizada, finalmente no ha sido posible salvar la vida del trabajador.

La Autoridad Portuaria, desde el inicio, ha puesto en marcha todos los protocolos, incluyendo el referente al Covid-19, al constatar que el fallecido tenía fiebre. De este modo, se ha aplicado el citado protocolo y todas las personas que han tenido contacto estrecho con el transportista han sido puestas bajo el mismo.

Además, ha apuntado que todos los participantes de vigilancia y asistencia sanitaria «contaban con los equipos de protección, guantes y mascarillas, conforme al cumplimiento estricto del protocolo del coronavirus». También se ha procedido a limpiar la zona con los equipos de ozono de máximo nivel, «para garantizar una higiene y limpieza total».

Salir de la versión móvil