Legionarios de la Brigada de Infantería Ligera ‘Rey Alfonso XIII’, de la Base ‘Álvarez de Sotomayor’, de Viator (Almería), han llevado a cabo este martes labores de descontaminación en instalaciones del puerto de Almería. Esta actuación, que se desarrolla dentro de la Operación ‘Balmis’ en la lucha contra la pandemia del COVID-19, es la segunda que realiza el Ejército en las instalaciones portuarias, tras las que llevó a cabo la Unidad Militar de Emergencias el pasado 24 de marzo.
En los trabajos han participado una decena de legionarios de la VIII Bandera de la Décima Compañía del III Tercio de la Brigada con base en Viator. Con el apoyo de personal de la Autoridad Portuaria de Almería, entre otras dependencias portuarias, los legionarios han desinfectado el interior de la lonja del pescado, la estación marítima, e instalaciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
Además de las labores realizadas por la Unidad Militar de Emergencias y la Legión, la Autoridad Portuaria acometió hace unas semanas una desinfección a fondo en el interior y alrededores de la estación marítima del puerto, -labor que realizó la empresa Indalplaga-. Asimismo, desde la segunda semana de marzo, ofrece en dependencias portuarias y en los aseos públicos dispensadores de gel desinfectante de manos, con el fin de ayudar a prevenir contagios. Por su parte, las empresas encargadas de la limpieza del recinto portuario, ha redoblado la desinfección tanto en el interior de los edificios como en el exterior. Asimismo, se están desinfectando los vehículos, y en algunos centros de las instalaciones portuarias se aplica desinfección mecánica.
El presidente de la APA, Jesús Caicedo, ha mostrado su agradecimiento a la Brigada de la Legión por la labor que realizan, así como la colaboración de la Policía Portuaria, la plantilla de la APA y la comunidad portuaria en general, por el esfuerzo que están haciendo para frenar la expansión del coronavirus.