El Puerto de Motril (Granada), considerada una infraestructura fundamental para el abastecimiento de mercancías, ha vuelto a desarrollar labores de desinfección en todo su recinto, incluyendo la lonja y el muelle pesquero. Además, está cumpliendo a rajatabla el papel que el Gobierno le asigna en el actual estado de alarma, pero también está siendo riguroso en las medidas encaminadas a garantizar la seguridad de las personas que desarrollan su trabajo de manera presencial dentro del recinto.
A los medios individuales de protección que ya proporciona el puerto (mascarillas, guantes, buzos de protección vírica y botes de alcohol hidroalcohólico) se suman también las labores de desinfección en todos los espacios que son de su competencia.
La superficie sobre la que se ha actuado está en torno a los 63.000 metros cuadrados. Así, personal propio y voluntarios de la empresa Motrileña Iris han actuado durante la jornada de este martes en todos los viarios, el entorno de las garitas del control de acceso, tanto de Policía Portuaria como de Guardia Civil, la comisaría, la lonja y el muelle pesquero.
Han trabajado en oficinas de operaciones portuarias, entorno del edificio Azul, Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, Aduana, Real Club Náutico, Capitanía Marítima, y talleres de conservación. «La desinfección se va a hacer al menos una vez a la semana mientras se prolongue el estado de alarma», ha avanzado el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes.