Una vez más, el colectivo de trabajadores portuarios de Algeciras ha vuelto a volcarse en momentos complicados. La llegada de la pandemia del coronavirus ha provocado que a mucha gente se le complique su situación económica y que se haya visto en apuros para cubrir hasta sus necesidades más básicas. Para paliarlo, en la medida de sus posibilidades, desde Coordinadora Solidaria se inició rápidamente una campaña de recogida de alimentos y artículos de primera necesidad que ha contado con la solidaridad como mejor respuesta.
Gracias a estas aportaciones, se ha podido ayudar a distintos colectivos que, a su vez, tratan de hacerlas llegar a la gente que lo está pasando mal, de ahí el agradecimiento mostrado por esta plataforma en sus redes sociales. «Desde Coordinadora Solidaria de Algeciras queremos haceros llegar, en nombre de todos los voluntarios que formamos este proyecto, nuestro más sincero agradecimiento por vuestra solidaridad y colaboración en la recogida de alimentos que se está llevando a cabo en estos días y que ya se están repartiendo por varias asociaciones, iglesias, parroquias y comedores de nuestro entorno», exponen.
La gran respuesta obtenida «por todos vosotros en la citada campaña debido al COVID-19 ha permitido reunir una gran cantidad de alimentos y productos de primera necesidad que servirán para ayudar a paliar las necesidades de las personas más necesitadas de nuestro entorno. El buen resultado obtenido nos anima a seguir trabajando día a día con renovada ilusión», admiten.
Por último, esperan «seguir contando con vuestra ayuda en próximas campañas y agradeciendo, nuevamente, la entrega de este gran colectivo de trabajadores y trabajadoras de este puerto», «no nos quedaremos quietos frente a la necesidad, estamos y estaremos con los más necesitados. La solidaridad está en nuestro ADN», concluye Coordinadora Solidaria del puerto de Algeciras, gran ejemplo en la zona de ayuda al prójimo.