La naviera CMA CGM ha anunciado en las últimas horas una serie de medidas para hacer frente al coronavirus y la crisis mundial que se ha provocado por la expansión de éste. Así, el líder mundial en envíos y logística ha puesto en marcha un pack empresarial con una gama de soluciones para adaptar y proteger las cadenas de suministro de clientes.
La intención es ajustar el ritmo de envíos priorizando el transporte de productos alimenticios, médicos o farmaceúticos y desacelerando los no urgentes.
DELAY IN TRANSIT. Así es como se llama el nuevo servicio que permite almacenar temporalmente contenedores en un centro dedicado a tal fin y que la compañía ha distribuido por distintos de la geografía mundial. La mercancía queda almacenada hasta que el cliente al que debe llegar como destinatario esté preparado, lo que conlleva una reducción de los costos.
El puerto de Algeciras ha sido elegido por punto de almacenaje en las rutas que se dirigen hacia el Norte de Europa, junto al Pireo, y el Mediterráneo occidental y el Adriático, con Malta.
El resto de centros se distribuyen de la siguiente forma: hacia las Américas, Kingston; hacia el Mediterráneo oriental y Mar Negro, Malta y Trípoli (Líbano); hacia África occidental, Tánger Med; y en Asia y el Pacífico, Singapur y Busan.
Patricia Picini, vicepresidenta de Ventas Globales y Atención al cliente de la compañía, ha manifestado: «el Grupo CMA CGM está totalmente movilizado y perfectamente adaptado para gestionar esta situación extraordinaria. Durante varias semanas, hemos implementado todas las medidas de salud necesarias para garantizar la seguridad de nuestro personal al tiempo que ofrecemos las soluciones más adecuadas para nuestros clientes. Con el Pack de continuidad empresarial, el Grupo ofrece soluciones adaptadas y personalizadas para proteger las cadenas de suministro de sus clientes durante la pandemia», ha concluido.