La Guardia CIvil vigilará con helicópteros y drones cada tramo de costa de las islas durante la Semana Santa para evitar posibles traslados a segundas residencias, excursiones a las playas y otras actividades no permitidas como la pesca o las acampadas.
En un comunicado emitido este martes, detalla que la Unidad de Helicópteros de la Zona de la Guardia Civil de Canarias vigila ya desde el aire para comprobar que se cumplen las restricciones, mientras que el Servicio Marítimo de Tenerife controla desde la costa que ninguna persona o embarcación incumpla las medidas establecidas.
Además, el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) continuará vigilando las zonas de alta montaña de las islas, y con la ayuda de drones, se cercioran del cumplimiento de las restricciones.
El resto de unidades de la Guardia Civil siguen realizando los controles de comprobación, tanto en la circulación de vehículos como a pie, para certificar que se realicen por una causa justificada y que se encuentre dentro de las permitidas por el Real Decreto.
Según la nota, esta vigilancia permitió sorprender a cuatro personas que incumplieron el confinamiento en Tenerife el pasado fin de semana y que fueron denunciadas.
El primero de estos denunciados estaba paseando mientras hablaba por teléfono en la localidad de Porís de Abona, zona en la que se localizó a una segunda persona que acompañaba a un familiar que residía allí.
La tercera persona fue avistada mientras se encontraba tomando el sol en una roca en la zona de Arenas del Mar y un cuarto hombre fue visto por el helicóptero mientras pescaba en la localidad de Punta del Hidalgo.
En Fuerteventura, el helicóptero de la Guardia Civil localizó el pasado domingo a tres personas tomando el sol en la playa de Majada de Cabras, que además de ser denunciados por incumplir el confinamiento, también cometieron una infracción a la Ley de Costas por estar con sus vehículos en una zona prohibida, señala la nota. EFE