Un nuevo buque de cruceros tiene previsto llevar a cabo esta miércoles una nueva parada en el puerto de Gibraltar, que lo ha anunciado oficialmente en las últimas horas. «De conformidad con la decisión del Gobierno de Gibraltar de suspender las visitas de cruceros al puerto durante la actual crisis de la enfermedad COVID-19, cabe destacar que no se trata de una visita ordinaria, dado que la embarcación no tiene ningún pasajero a bordo y parará exclusivamente para repostar combustible, aceite, provisiones y piezas, descargar basura y eliminar desechos. No se permitirá que ningún miembro de la tripulación desembarque ni que el personal de tierra suba a bordo durante su breve visita a Gibraltar», aseguran.
La prioridad del Gobierno «es hacer frente a la crisis de la enfermedad COVID-19», reiteran, sin embargo, «ya está preparándose para más adelante y ha creado el Grupo de Trabajo para el Futuro con el fin de evaluar y preparar a Gibraltar para mejorar su posición de cara al momento en que la economía empiece a volver a la normalidad», apuntan.
Tal y como se confirmó en la rueda de prensa del Gobierno en la que se anunció la creación de esta plataforma, «el puerto es una de las áreas que se consideran críticas para nuestra economía. El Gobierno considera de suma importancia desarrollar una estrategia que se pueda implementar con rapidez y eficiencia para demostrar que Gibraltar vuelve a estar operativo para hacer negocios. Mantener el vínculo y los servicios para el sector de los cruceros de la forma segura propuesta, con paradas técnicas —como las efectuadas por los cruceros ‘Viking Sea’ anteriormente esta semana y ‘Berlín’ el 6 de abril—, constituye una parte fundamental de esta estrategia», concluyen.