Grupo Piedra sigue adoptando medidas para aportar su «granito de arena» a la lucha contra el coronavirus, de ahí que «en vista de la creciente demanda de servicios sanitarios a domicilio, hemos decidido contribuir con la desinfección diaria de las ambulancias a través del tratamiento con ozono», anuncia su gerente, Manuel Piedra.
El ozono (O3) «es una molécula compuesta por tres átomos de oxígeno, que, por su propia naturaleza es altamente oxidante, por lo que se encarga de desinfectar, purificar y eliminar microorganismos patógenos como el COVID-19. A diferencia de otros desinfectantes, el ozono no deja residuos químicos puesto que es un gas inestable y se descompone rápidamente», continúa explicando.
Desde este grupo de empresas se vuelcan con esta pandemia al entender que «disponiendo de estos medios, es nuestra obligación moral apoyar a los servicios sanitarios aportando el tratamiento de desinfección por ozono que realizamos en nuestros talleres», admite.
La campaña se realiza en apoyo a Servicios Socio-Sanitarios Generales Andalucia (SSGA). La empresa dispone de 90 ambulancias operando en la comarca del Campo de Gibraltar para la gestión del transporte sanitario en los hospitales de Algeciras y La Línea. Además ofrecen ambulancias de servicios 24 horas en los centros de salud.
Todas las divisiones del Grupo están volcadas con la situación, mostrando su total implicación, aunque en este caso «nada de esto sería posible sin la colaboración de nuestro jefe de taller, Germán López, que contribuye altruistamente a la realización de las desinfecciones los siete días de la semana», detalla.
Por último, Manuel Piedra espera que «las medidas ayuden a manteneros sanos y a salvo en vuestros domicilios», concluye.