Dos personas murieron a bordo del Coral Princess, de la naviera Princess, que había reportado una docena de contagios de COVID-19 y que desembarcó este sábado en el Puerto de Miami (Florida), según informó la compañía. «Estamos profundamente tristes al informar que dos pasajeros fallecieron en Coral Princess», señaló la empresa en un mensaje a Efe.
La naviera, con sede en California, además precisó que desembarcaron en el Puerto Miami, no en el de Port Everglades, a unos 40 kilómetros al norte de Miami.
El barco de Princess, con 1.020 pasajeros y 878 miembros de la tripulación, desembarcó primero a aquellos que requerían atención médica.
Los pasajeros que están asintomáticos comenzaron a hacerlo el domingo y son trasladados directamente al Aeropuerto Internacional de Miami.
La empresa detalló que prevén que el proceso dure varios días debido a la disponibilidad limitada de vuelos.
Además, aquellos con algún síntoma respiratorio, o que todavía se están recuperando de una enfermedad, permanecerán a bordo hasta que los médicos del barco lo autoricen.
Coral Princess partió el pasado 5 de marzo desde San Antonio (Santiago de Chile) para un viaje por Suramérica que estaba programado para terminar en Buenos Aires (Argentina) el 19 de marzo.
En respuesta a la propagación global del COVID-19, la naviera Princess anunció una pausa voluntaria de operaciones de dos meses el pasado 12 de marzo.
Entre tanto, el desembarco de pasajeros de dos cruceros de Holland American Line (HOL), que comenzó el jueves, aún no termina, y pasajeros mexicanos y argentinos se han quejado telefónicamente que no saben cuándo será.
La naviera, que pertenece a Carnival, desembarcó el jueves en Port Everglades, en Fort Lauderdale, a 40 kilómetros al norte de Miami, a los más enfermos y el viernes a los asintomáticos, empezando por europeos, de los barcos Zaandam y Rotterdam. EFE