El sindicato Coordinadora de Estibadores Portuarios del Puerto de Algeciras ha utilizado sus redes sociales para denunciar que «hemos detectado una notable relajación en las tareas de desinfección de la maquinaria, por parte de las empresas estibadoras APM Terminals y TTI Algeciras, y tenemos serias dudas sobre el compuesto con el que se están rellenando los dispensadores», manifiestan. «Lo que está claro es que no es gel hidroalcohólico común el producto con el que los trabajadores nos estamos desinfectando las manos y que está provocando abrasiones a algunos compañeros», aseguran.
Sin duda, un hecho que preocupa al colectivo, compuesto por unos 1800 trabajadores, de ahí que, según desvelan, «el Comité de Empresa ha puesto estos hechos en conocimiento de la dirección de la Sociedad de Estiba (CPE), APMT, TTIA y Autoridad Portuaria (APBA)», para que se puedan adoptar las medidas oportunas al respecto.
Coordinadora espera que «estas incidencias se corrijan a la mayor brevedad posible», ya que, «de lo contrario se tomarán las medidas legales oportunas», aseveran.