CroisiEurope, la mayor compañía de cruceros fluviales de Europa, ha puesto a disposición de los equipos de enfermería franceses las instalaciones de su barco fluvial, el MS Botticelli, que se encuentra amarrado en el muelle de París. Colabora de esta manera en la contención del virus COVID-19 en la capital francesa facilitando el alojamiento de este colectivo sanitario cerca de los hospitales donde realiza su trabajo.
El personal de enfermería debe acudir a los departamentos de recursos humanos de los hospitales de París para informar del número de días o noches que desean pasar a bordo, donde les indicarán la dirección exacta del barco.
El comandante se pone en contacto con dichos enfermeros para coordinar horarios y organizar su recepción. El personal de enfermería con turnos nocturnos puede acudir al término de su jornada de trabajo a descansar por la mañana y los que trabajan durante el día pueden ir a pasar la noche en el barco. Las confortables cabinas del Botticelli les permiten descansar a bordo tanto de día como de noche en función de sus turnos de trabajo.
CroisiEurope ofrece también servicio de cenas y desayunos a estos pasajeros de excepción, para que puedan desayunar a su llegada o antes de salir para comenzar sus turnos de trabajo en los hospitales, así como cenas a su llegada o antes de regresar a los hospitales para sus turnos nocturnos.
El MS Botticelli cuenta con 75 cabinas distribuidas en dos puentes, que permiten durante estos días el alojamiento seguro de 75 personas. Un pequeño equipo de personal, compuesto por voluntarios, les da la bienvenida a bordo y les brinda los servicios que necesiten durante su estancia.
CroisiEurope ofrece este servicio en su totalidad para el personal de enfermería parisino durante estos momentos difíciles, evitando mayores desplazamientos y pudiendo así colaborar para contener esta grave pandemia