El Puerto de Barcelona ha establecido las medidas necesarias para garantizar la prestación de los servicios esenciales recogidos en el último Real Decreto del Gobierno que endurece el confinamiento para luchar contra la propagación del COVID-19.
Así, todos los integrantes de la cadena logística, desde la Policía Portuaria a otros miembros de la comunidad como transportistas, estibadores, remolcadores, consignatarios, agentes de aduanas y operadores de ferrocarril, entre otros, continúan en activo para garantizar el correcto suministro de los sectores prioritarios.
En un comunicado, el Puerto de Barcelona ha señalado que toda la comunidad que trabaja en estas instalaciones «garantizan el suministro a las industrias y a los ciudadanos cumpliendo las nuevas restricciones a la actividad».
Las empresas de la comunidad portuaria de Barcelona se encargan del suministro de productos a la industria y a empresas esenciales, así como a los ciudadanos, cumpliendo con el Real Decreto Ley 10/2020 del 29 de marzo.
Las compañías que operan en el recinto portuario están autorizadas a mantener su actividad ya que participan en la cadena de suministro del mercado y en el funcionamiento de los servicios de los centros de producción de bienes y servicios de primera necesidad.