Empleados de APM Terminals Algeciras forman parte de la cadena de solidaridad que está fabricando y surtiendo de viseras de protección al personal sanitario y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en su lucha contra la expansión y los efectos del Covid-19.
El colectivo al que pertenecen había logrado fabricar 2.500 máscaras protectoras contra el coronavirus, que han sido repartidas en los hospitales, centros de salud, residencias de mayores y entre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Tres trabajadores de la compañía (José Antonio Sierra, Daniel Hernández y Juan Jesús Lara) están participando en la iniciativa de la Asociación de Impresión 3D Campo de Gibraltar para la fabricación, desinfección y distribución de las viseras entre quienes las necesitan. Y también con el Instituto Isla Verde de Algeciras, con quienes trabajaron el pasado fin de semana para hacer una entrega conjunta de 20 unidades para la residencia de mayores de San José Artesano.
Hasta el pasado domingo, el colectivo al que pertenecen había logrado fabricar 2.500 máscaras protectoras contra el coronavirus, que han sido repartidas en los hospitales, centros de salud, residencias de mayores y entre miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que lo han solicitado.
La Asociación de Impresión 3D Campo de Gibraltar está formada por voluntarios que poseen impresoras 3D, que trabajan de forma altruista y gracias a la colaboración de diferentes personas, organizaciones y empresas. Entre ellas está APM Terminals Algeciras, que ha puesto a disposición de la asociación su impresora 3D y los recursos que sean necesarios, y pronto llevará impresas medio centenar de viseras. Por el momento, trabajan en esta iniciativa al menos 18 impresoras.