El portacontenedores CMA CGM Marco Polo, cuyo capitán alertó de la existencia de un tripulante con síntomas que podría ser de COVID19, ha entrado a puerto después de que Sanidad exterior, así lo haya autorizado, tras confirmar que el tripulante enfermo, mejora de la fiebre que padecía y al parecer carece de un posible contagio.
Este buque ha permanecido fondeado en el fondeadero D del puerto de Algeciras, desde la madrugada del lunes, momento en el que las autoridades marítimas activaron los protocolos establecidos para garantizar la seguridad del resto de tripulantes y del personal portuario que debe operar el buque.
El buque de la compañía francesa CMA CGM va a ser operado en la terminal de contendores de Total terminal International Algeciras (TTIA) tal y como estaba previsto desde que llegase a la Bahía de Algeciras, procedente del puerto británico de Southampton.
Las autoriaddes marítimas han destacado el trabajo de los prácticos del puerto algecireño y de los propios tripulantes y la naviera del barco afectado, para poder garantizar la seguridad de todos y de quienes tendrán que operar durante las próximas horas la carga del barco.