La Autoridad Portuaria de Vigo ha querido agradecer públicamente el gran esfuerzo y sensibilidad del organismo público dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Puertos del Estado, ante el envío de equipos de protección individual (EPIs) para hacer frente al COVID-19.
Estos equipos irán destinados a los usuarios del puerto olívico, especialmente a los trabajadores de la estiba y al personal de la Policía Portuaria, cuya labor está siendo ejemplar para garantizar la operativa diaria del enclave gallego desde que se decretó el estado de alarma.
La APV solicitó a Puertos del Estado el envío de equipos de protección individual, dada la evolución de los datos de contagios y defunciones a causa del COVID-19 y el organismo presidido por Francisco Toledo respondió con urgencia a la petición, enviando, en la mañana de este domingo y a través de un vehículo especial, los equipos, que fueron recibidos con gran entusiasmo por el personal de la terminal olívica.
Por este motivo, «la Autoridad Portuaria de Vigo quiere agradecer a Puertos del Estado y, en especial a su presidente, Francisco Toledo, su consideración al atender la necesidad de la dársena viguesa. Una gestión muy difícil ante el panorama actual y que el máximo responsable del organismo ha sabido solventar de manera rápida y eficaz», explican en una nota de prensa.
Asimismo, la APV quiere «agradecer nuevamente el trabajo que está llevando a cabo la comunidad portuaria al completo, así como los trabajadores del puerto, especialmente la Policía Portuaria y el conjunto de estibadores que hacen posible que siga abierto y garantizando el flujo y la cadena logística de bienes básicos y necesarios en esta etapa de confinamiento de toda la población», concluye la nota.