El Gobierno de Gibraltar ha pedido al crucero ‘Marella Dream’ que abandone las aguas que rodean el Peñón, después de haber sido informado de que un miembro de su tripulación había fallecido tras una enfermedad con síntomas que se correspondían a los del Covid-19.
El barco se encontraba en el fondeadero Este tras haber llegado a la colonia británica procedente del puerto de Málaga. Este crucero fue entregado en mayo de 1986 por el astillero alemán Jos L. Meyer como Homeric. a sus actuales propietarios y fue el último buque construido para Home Lines, pero también el primero entregado por este astillero, que hoy es uno de los principales especialistas en este tipo de embarcaciones.
El «Marella Dream» puede transportar a 620 tripulantes y 1.564 pasajeros a bordo, navega bajo pabellón maltés y cuenta con 243 metros de eslora por 32 de manga.
Gibraltar sigue adoptando medidas para controlar la propagación del coronavirus. A pesar del confinamiento de su pobación, los casos siguen creciendo y ya son 55 las personas afectadas en el Peñón.