El coordinador general del sindicato Coordinadora Estatal de los Trabajadores Portuarios, el algecireño Miguel Ángel Hormigo, se ha dirigido a los compañeros que mantienen la actividad en las dársenas españolas, a través de una carta en la que recuerda la importancia de cada uno de los sectores que posibilitan que siga funcionando la cadena de abastecimiento del país, aunque sin olvidar la importancia de adoptar todas las medidas de protección para evitar el contagio del Covi-19.
«En la situación en la que está el país, a causa de la pandemia del Covid-19, es vital la tarea de los distintos colectivos que realizan su actividad en los puertos. Para poder desempeñarla en condiciones óptimas de seguridad, la primera medida debe de ser nuestra protección individual, por eso delgados y trabajadores debemos exigir a las empresas e instituciones los medios y medidas para evitar los contagios y propagación del virus.
No obstante, debemos tener en cuenta que, tras esta guerra, vendrá otra que será económica y ahí también somos vitales nosotros para superarla. Los trabajadores de los puertos debemos tener presente que un gran porcentaje de la economía pasa por nosotros, es por eso que, como siempre hemos hecho, debemos estar en los muelles, en los buques, en los despachos, en los entronques, para conseguir que el daño sea el menor posible y seguir haciendo que los puertos sean fundamentales.
En el día de ayer (por el martes) el presidente de OPPE (Puertos del Estado), en conversación telefónica con el coordinador general de CETM, Antolín Goya, trató la situación de nuestra seguridad y le solicitó que el ente público facilitara los test biológicos para poder controlar los posibles contagios que se den y aislarlos, para que la actividad no se vea mermada. El presidente de OPPE se comprometió a estudiar el asunto.
Por último, quiero trasladaros, de nuevo, mis deseos de que os encontréis bien y animaros a que, una vez más, demostremos que unidos somos más fuertes«, concluye la misiva de Miguel Ángel Hormigo.