La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase la operación de compra por Redexis de 11.366 puntos de suministro de propano (gas licuado del petróleo, GLP) a Cepsa.
El pasado mes de febrero, Cepsa y Redexis anunciaron el acuerdo para esta operación, pendiente del visto bueno de las autoridades de competencia, que permite a la gasista reforzar su posición como segundo operador de propano canalizado a nivel nacional -con más de 95.000 clientes en 764 municipios y 40 provincias-.
Mientras, Cepsa, centrada en la comercialización de butano y propano, envasado y a granel, lleva desde finales de 2015 desinvirtiendo en activos de propano canalizado mediante sucesivas ventas. De hecho, la petrolera ya vendió hace tres años a Redexis otros 4.700 puntos de suministro de propano canalizado. Además, se desprendió en 2016 de otros 12.400 puntos de suministro, adquiridos por la entonces Gas Natural Fenosa.
Esta adquisición permite a Redexis añadir clientes de propano canalizado en 42 municipios donde ya opera y en 295 nuevos municipios próximos a sus áreas de operación, incrementando significativamente su huella geográfica. De este modo, la compañía pasa a operar en 11 nuevas provincias y en la Comunidad Autónoma de Navarra.
Asimismo, el acuerdo refuerza la relación que mantienen Cepsa y Redexis, aliadas para crear la mayor red de estaciones de repostaje de Gas Natural Vehicular (GNV) en España.